Main logo

Trump va por 8 mmdd para construir muro con declaratoria de emergencia nacional

Así es como el gobierno estadounidense planea obtener esta cantidad para la construcción del muro fronterizo

Escrito en MUNDO el

El gobierno estadounidense anunció que busca recaudar alrededor de 8 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera sur con México.

De esta cantidad, 6 mil 600 se recaudarán por medio de la declaración de emergencia nacional que serán sumados a los mil 375 millones aprobados por el Congreso.

Gracias a esta declaración, el presidente tendrá acceso a unos 8 mil 000 para la construcción del muro en la frontera sur", declaró el jefe interino del Gabinete Mick Mulvaney.

El presidente Donald Trump firmó una declaración de emergencia nacional para solucionar el tema de la frontera sur y sostuvo que sus acciones son consistentes con las de sus predecesores.

Voy a firmar una emergencia nacional y ha sido firmada muchas veces antes. La firmaron otros presidentes desde 1977 o así les dio el poder a los presidentes”, aseguró Trump.

Trump afirmó que esta acción tiene el objetivo de prevenir "una invasión de nuestro país con drogas, con traficantes de personas, con todo tipo de delincuentes y pandillas".

Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur y lo haremos, de una forma u otra, tenemos que hacerlo", reiteró.

cmo