Main logo

Trump tiene nueva vocera; ella es Huckabee Sanders

Después de la renuncia de Sean Spicer como vocero de la Casa Blanca, Trump designó a Huckabee Sanders quien tiene una gran trayectoria en la política de EU

Escrito en MUNDO el

Sarah Huckabee Sanders nació en Hope, Arkansas, y es hija de Mike Huckabee, exgobernador del estado y candidato a la presidencia de EU por el partido republicano.

-Fue asistente escolar en la escuela preparatoria de Little Rock High School en Arkansas.

- Sanders consiguió su inicio en la política sirviendo como coordinadora de campo para la campaña de reelección de 2002 de su padre para el Gobernador de Arkansas.

- Trabajó principalmente en campañas políticas nacionales y en campañas para la oficina federal en Arkansas antes de ensamblar la administración de Trump.

- Sirvió como directora política nacional para la campaña presidencial de su padre Mike Huckabee en el 2008.

- En 2010, Sanders fue nombrada una de las "40 menores de 40" en la política de Time

- Fue también pieza principal para la campaña presidencial 2016 de Donald Trump, manejando las comunicaciones de su campaña.

- Después de la victoria de Trump, Sanders fue nombrado al cargo de Secretario de Prensa Adjunto de la Casa Blanca en su nuevo gobierno.

Durante la conferencia de prensa del 5 de mayo en la Casa Blanca, Sanders sustituyó a Sean Spicer mientras este se encontraba en una gira de trabajo.

-Sanders está casada con el consultor político, Bryan Sanders y tienen tres hijos pequeños.

-El 26 de mayo de 2017, el Wall Street puso en la mesa la posible llegada de Sanders a la oficina de Spicer para sustituirlo.

am