Main logo

Trump suaviza posturas radicales; muro no será de ladrillos

En una entrevista proporcionada a 60 Minutos detalló los cambios que realizará en su gabinete

Escrito en MUNDO el

El presidente electo Donald Trump nombró a Reice Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano y designó a Steve Bannon como estratega en jefe y asesor.

 

En un mensaje donde se dirigió a la ciudadanía de EU, el presidente electo Trump, reafirmó que deportará o encarcelará a 3 millones de indocumentados en cuanto asuma el gobierno.

 

Proporcionó una entrevista al programa 60 Minutos, donde se dirigió a las personas que están protestando en diversas ciudades estadunidenses por su triunfo desde el martes pasado, no tienen nada que temer y prometió esforzarse por “unir nuevamente a este país”.

 

Y señalo que renunciará al salario que deberá percibir como presidente de EU, este asciende a 400 mil dólares anuales y aseguró que solo recibirá un dólar por año, como lo marca le ley.

 

“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes, pandilleros, traficantes de drogas; probablemente sean 2 o incluso 3 millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”.

 

Se estima que hay alrededor de 11 millones de migrantes indocumentados en EU y la mayoría son mexicanos.

 

Pese a lo declarado por el presidente electo, Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, tomó una postura contraria y dijo “no estamos planeando formar una fuerza de deportación Donald Trump no está planeando eso”.

 

También puedes leer: IMÁGENES FUERTES: Hombre racista intentó quemar vivo a uno de sus empleados

 

En otra entrevista para la CBS, Trump detalló que el muro no precisamente será de ladrillos.

 

“Podría haber cercos, pero para ciertas áreas, un muro es lo más apropiado. Soy muy bueno en eso”.

 

La opinión de especialistas en cuanto a las promesas de campaña indicaron que presentó un gobierno alejado de políticos tradicionales y de las élites que han gobernado Washington.

 

Así como señalaron que Paul Ryan, actual presidente de la Cámara de Representantes, como uno de los más enérgicos y críticos de la campaña y podría ser un puente esencial para una gobernabilidad tranquila.

 

Las protestas continúan en contra de la decisión de los resultados del pasado 8 de noviembre, mientras que Trump se encontraba dando entrevista alrededor de 50 mil personas salieron a las principales calles de Nueva York dirigiéndose a la Torre Trump, situada en la Quinta Avenida para manifestar su descontento.

 

Asimismo en Los Ángeles California alrededor de 100 mil personas, unas 10 mil en Chicago, Illinois y en San Francisco unas mil personas.

 

Portando pancartas con el lema “el amor vence al odio”, “Las protestas son patrióticas”, “La diversidad es nuestra gran fortaleza”, “Al carajo Trump” y “Ningún ser humano es ilegal”.

 

Con infrmación de La Jornada.

 

auc