Main logo

Trump releva a Brad Parscale, jefe de campaña, tras caída en sondeos

A cuatro meses de las elecciones, Parscale será sustituido por Bill Stepien, un veterano asesor republicano que ejercía de ‘número dos’ de la campaña de Trump

Escrito en MUNDO el

A menos de cuatro meses de las elecciones, Donald Trump anunció este miércoles por la noche el relevo de su jefe de campaña, Brad Parscale, un movimiento que evidencia la preocupación por la caída en los sondeos.

Parscale, un experto digital de 44 años, será sustituido por Bill Stepien, un veterano asesor republicano que ejercía de ‘número dos’.

“Brad Parscale, que ha estado conmigo mucho tiempo y ha liderado nuestras increíbles estrategias digitales y de datos, seguirá en el papel, como asesor senior de la campaña”, señaló Trump en Facebook.

El exvicepresidente demócrata Joe Biden aventaja a Trump en casi nueve puntos (48.7% a 41.1%) según el promedio de las encuestas de ámbito nacional elaborado por Real Clear Politics. Una encuesta hecha pública este mismo miércoles, de la Quinnipiac University, elevaba la diferencia a 15 puntos.

Preguntado por ello el martes, Trump aseguró que no se veía a sí mismo perdiendo en noviembre. La campaña, sin embargo, había entrado ya en una zona de turbulencias.

DEL ÉXITO AL FRACASO

Tras el fiasco de su mitin en Tulsa, Oklahoma, donde congregó a apenas 6,000 personas cuando se esperaban decenas de miles, Michael Glassner, organizador de los mítines, fue reubicado. Parscale también quedó en la cuerda floja.

Parscale tuvo que ver con la victoria de Donald Trump en 2016, sin experiencia política consiguió que las etiquetas #MakeAmericaGreatAgain y #MAGA [siglas en inglés de ‘Hacer América grande de nuevo’] dominasen la conversación en Twitter y en Facebook.

Llegó a la campaña como una suerte de gurú digital avalado por el yerno Jared Kushner después de haber estado trabajando para el imperio Trump creando las páginas webs de varios negocios.

Tras su hazaña electoral, en febrero de 2018 el republicano lo ascendió y lo nombró jefe de su campaña para la reelección.

TRUMP CONTRA EL COVID

La campaña de Trump también se ha visto empañada por su manejo a la pandemia del coronavirus.

El balance provisional de fallecidos -137,235- ha superado ya la estimación más baja inicial de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50,000 y los 60,000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110,000 muertos, un número que también se ha superado.

EU supera los 70,000 contagios en 24 horas

Estados Unidos rompió este miércoles su récord diario de contagios de la covid-19 con 74,513, superando por primera vez los 70,000 y elevando el total de casos en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 3,490,735.

El balance a las 20:00 hora local también incrementa el número de muertos a 137,235 tras haber sumado 803 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos sigue con un incremento vertiginoso de casos ahora con más de 70,000 tras haber superado por primera vez los 60,000 el pasado 7 de julio, los 50,000 el 1 de julio y los 40,000 el 26 de junio, todo en menos de tres semanas.

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 404,006 casos confirmados y 32,427 fallecidos.