Main logo

Trump recibe a Erdogan en la Casa Blanca

Ambos presidentes tienen tres temas principales, los cuales negociarían con el principal objetivo de apaciguar relaciones bilaterales

Escrito en MUNDO el

Este martes por la mañana el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump recibe al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan para convencerlo de dar marcha atrás en tres frentes que ha culminado por estresas las relaciones de ambas naciones.

El cambio de estrategia del Pentágono en Siria, la negativa de Washington a entregar al clérigo Abdulá Güllen y su decisión de perseguir a un importante banquero turco próximo a Erdogan por haber violado el embargo internacional a Irán son los principales temas a tratar por ambos presidentes.

Incluso una de las situaciones más irritantes para Turquía es la entrega de armas milicias a fuerzas kurdas para combatir al grupo Estado Islámico. El Gobierno turco teme que ese armamento sofisticado termine en manos del PKK.

Por otra parte, Erdogan insistirá en su demanda de extradición de Abdulá Güllen, que vive exiliado en Estados Unidos.

El presidente turco le responsabiliza de estar detrás del fallido golpe de Estado que sufrió Turquía en julio del año pasado.

mals