Main logo

Trump propone en Salud a Tom Price, crítico del ‘Obamacare’

El renombrado doctor, ha sido uno de los mayores críticos de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama

Escrito en MUNDO el

Con forme avanza el tiempo, Trump va armando su gabinete y esta vez el presidente electo optó por el congresista Tom Price como nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos.

 

El renombrado doctor, ha sido uno de los mayores críticos de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.

 

"Price, un renombrado doctor, consiguió una gran reputación por ser incansable en la resolución de problemas y el experto en política sanitaria, por lo que es la elección ideal para servir en esta capacidad", indicó Trump en un comunicado.

 

"Está excepcionalmente calificado para liderar el compromiso de revocar y reemplazar Obamacare", asegura el texto, que se refiere a la reforma sanitaria con el nombre que le dieron los republicanos.

 

Tom Price, un cirujano ortopédico de 62 años originario de Michigan, fue reelegido recientemente como representante a la Cámara por el estado de Georgia, cargo que ostenta desde 2005 y en donde ha sido reelegido en seis ocasiones.

 

Como secretario de Salud y Servicios Humanos del gabinete de Trump, Price será el encargado de desmantelar la reforma sanitaria de Obama, más conocida como "Obamacare", a la que se opuso ferozmente desde el Congreso.

 

La crítica de Price, sin embargo, fue constructiva e introdujo legislación en el Congreso con un plan alternativo y detallado a "Obamacare".

 

Cabe recordar que una de las principales promesas de Trump durante la campaña electoral fue eliminar "Obamacare" aunque, tras la reunión con Obama posterior a su victoria electoral, dijo que quizás mantendría las partes más populares de la reforma.

 

El nombramiento de Price como responsable de ese Departamento, que debe ser ratificada por el Senado después de que Trump asuma posesión de su cargo el 20 de enero, demuestra la disposición de la nueva Administración de acabar con la reforma sanitaria aprobada en 2010 para aumentar el número de estadunidenses bajo cobertura médica.

 

 

Con información de El Exprés 

vsv