Main logo

Trump prohibirá comerciar con empresas de Cuba

Según CNN y el periódico Político, Donald Trump, también rechazará el levantamiento del embargo a la isla hasta que La Habana mejore en derechos humanos

Escrito en MUNDO el

Donald Trump, presidente de los EU, propondrá este viernes aplicar de manera estricta las exenciones de viajes a Cuba, y prohibirá el comercio con empresas cubanas que tengan propiedad de servicios militares y de inteligencia, informó la cadena CNN y el diario Politico.

Según los medios de comunicación tuvieron acceso a documentos del anuncio del  mandatario desde Miami, además que aseguran que Donald Trump rechazará el levantamiento del embargo a la isla hasta que La Habana mejore en materia de derechos humanos.

“La política de mi Administración se guiará por los intereses clave de la seguridad nacional de Estados Unidos y la solidaridad con el pueblo cubano”, dice el documento de cinco puntos y ocho páginas, a la que tuvieron acceso la cadena televisiva y el periódico.

“Trataré de promover un país estable, próspero y libre para el pueblo cubano. Con ese fin, debemos asegurarnos de que los fondos de Estados Unidos no se canalizan a un régimen que no ha cumplido con los requisitos más básicos de una sociedad libre y justa”, añade.

De ser cierto y bajo una estricta aplicación de las órdenes de Trump, los ciudadanos estadounidenses no podrían hacer ningún tipo de transacción con ninguna de las empresas pertenecientes al conglomerado empresarial del Ejército, el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), el cual se estima, controla alrededor de dos tercios del comercio minorista de la isla.

El senador republicano,  Marco Rubio y el gobernador de Florida, Rick Scott, propusieron  cerrar los vínculos comerciales en un proyecto de ley con GAESA en 2015.

Por otro lado, en cuanto a los viajes, el presidente estadounidense, instruirá al Departamento del Tesoro para que audite los viajes hacia Cuba por parte de las aerolíneas norteamericanas que ya han comenzado a operar con su destino.

Con información de abc

jamp