Main logo

Trump podría construir un muro ¿transparente?

El mandatario estadunidense podría haber cambiado de opinión y no construir una fortaleza rígida y si aberturas, por lo contrario podrían haber muchas aberturas

Escrito en MUNDO el

El presidente Trump ahora cambia de opinión y parece ser que no quiere un muro alto, como una fortaleza y completamente cerrado de tal manera que no se pueda ver, por lo contrario, sus nuevas ideas pretenden que sea ¿transparente?

Al menos así lo dio a conocer mientras viajaba a Francia a su reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron para conmemorar el día de la Bastilla y presenciar un desfile.

En fin que el magnate que ahora enfrenta una crisis en su país por supuestos nexos rusos en su gobierno e información filtrada que perjudicaba a la candidata demócrata, Hilalry Clinton, dijo frente a reporteros que le hicieron preguntas sobre el muro que quiere construir que el muro debería ser “transparente” pues al no ser transparente no podían ver lo que había del otro lado.

Es un poco confuso, así que Trump lo explicará mejor:

"Una de las cosas con el muro es que se necesita transparencia", dijo Trump. En otras palabras, si no se puede ver a través de la pared (por lo que podría ser un muro de acero con aberturas) tiene que haber aberturas, porque usted tiene que ver lo que está del otro lado de la pared”.

Aunque no es muy bueno con las palabras, trató de explicarlo de nuevo.

"Y te voy a dar un ejemplo, tan horrible como suena, cuando tiran los grandes sacos de drogas, y si tienes gente al otro lado del muro, no las ves, te golpean en la cabeza con 100 kilos de cosas y se acabó ", afirmó.

"Tan loco como suena, necesitas transparencia a través de ese muro".

Así, parece ser que en realidad no será una fortaleza rígida y completamente cerrada, sino serán unos grandes y gruesos barrotes (como los que hay en algunas partes de la frontera) para “ver” lo que pasa del otro lado.

Con información de Slate
mals