Main logo

Trump planea sustituir a Tillerson: NYT

El sustituto de Rex Tillerson sería Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia

Escrito en MUNDO el

La Casa Blanca habría desarrollado un plan para destituir al Secretario de Estado, Rex Tillerson, cuta relación con el Presidente Donal Trump ha sido tensa en los últimos meses, aseguraron altos funcionarios al New York Times.

El sustituto de Tillerson sería Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), mientras que el reemplazo de Pompeo sería el senador republicano por el Estado de Arkansas, Tom Cotton, quien ha sido aliado del clave de Trump en asuntos de seguridad nacional.

No ha quedado claro si Trump dio su aprobación final al plan, pero los funcionarios afirmaron que está listo para hacer cambios en la Secretaría de Estado.

Puedes leer: Trump reta a Tillerson para ver quién es ''''idiota''''

El ideólogo de esta plan es el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John  Kelly, y la reorganización del equipo de seguridad nacional estaría prevista para finales de este año o principios de 2018.

De salir, Tillerson sería la persona que menos tiempo ocupó la Secretaría de Estado en los últimos 120 años, a excepción de las veces en que hubo cambios de Administración.

Trump y Tillerson han estado en desacuerdo sobre una serie de temas, incluido el acuerdo nuclear de Irán, el enfrentamiento con Corea del Norte y un enfrentamiento entre aliados árabes.

El Presidente y el aún secretario de Estado mantuvieron una disputa pública a principios de octubre a raíz de las informaciones que afirmaban que Tillerson había llamado a Trump “imbécil” durante una reunión en el Pentágono el pasado verano.  Aunque el propio Tillerson nunca confirmó el rumor, Trump lo desafió poco después a someterse a una prueba de coeficiente intelectual.



Con información de Reforma


kach