AMENAZA NUCLEAR

Trump pidió 4 mdd para defenderse de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos envió una carta al Congreso con peticiones sobre la seguridad del país
Trump pidió 4 mdd para defenderse de Corea del NorteTrump pidió 4 mdd al Congreso para defenderse de Corea del Norte (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump le pidió al Congreso 4 millones de dólares para reforzar la defensa contra misiles por la amenaza de Corea del Norte. Esto ocurrió poco antes de que el mandatario llegara por primera vez a la Península Coreana. 

"Este pedido respalda los esfuerzos adicionales para detectar, derrotar y defender al país contra el uso de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, a sus fuerzas, aliados o socios", escribió Trump en una carta dirigida al Congreso

TE PUEDE INTERESAR: La despidieron de su trabajo por hacerle seña obscena a Trump

Esta petición fue realizada en medio de su primer viaje a Asia, en el que la amenaza de Pyonguang será un tema central en sus reuniones con líderes de la región. 

Los líderes de las comisiones de Servicios Armados del Senado y la Cámara de Representantes, John McCain y Mac Thornberry informaron en un comunicado que le darán "la consideración que se merece" a la petición del presidente. 

"Este pedido también remarca la amenaza que representa el régimen de Corea del Norte y la necesidad urgente de mejorar nuestras capacidades de defensa antimisiles", agregaron los legisladores.

Como otra petición, Trump también repitió al Congreso que se aprueben los mil 600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México. Esta fue una promesa de campaña del mandatario que ha sido cuestionada por muchos legisladores tanto demócratas como republicanos. 

LEA TAMBIEN


Los Converse y otros productos, más caros si EU abandona el TLCAN

El aumento de precios le tocaría hasta a los tenis, ya que no es exclusivo de productos como maíz, leche, huevo y pollo

LEA TAMBIEN


Niña se disfraza de Trump deportándola y rompe las redes

La amenaza latente de que en cualquier momento los indocumentados sean deportados de manera masiva, provocando la ruptura de familias, continúa

Con información de Milenio

gpe







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información