Main logo

Trump pide fondos para posible batalla legal: noticiarios de la noche

Esta noche, tras comenzar a conocerse los primeros resultados de la elección presidencial en EU, el demócrata aventaja sobre el republicano

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Ante una posible victoria de Joe Biden en las elecciones llevadas a cabo este martes 3 de noviembre en Estados Unidos, el presidente Donald Trump comenzó a pedir fondos a los votantes para preparar la batalla legal con la que impugnaría el resultado de los comicios.

Esta noche, tras comenzar a conocerse los primeros resultados de la elección presidencial en EU, llegó un correo a periodistas por parte del equipo de campaña de Trump en el que se comienza a pedir dinero para la impugnación en caso de perder, aseguró Rosa Jiménez, corresponsal en Estados Unidos para Milenio Televisión.

Se pronostica que dentro de la primera hora del miércoles 4 de noviembre, Donald Trump podría salir a declararse vencedor de las elecciones, para que los rivales tengan que demostrar lo contrario. 

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja al presidente de EU, Donald Trump, por 209 delegados a 119 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

FALTAN 162 VOTOS COLEGIADOS

De confirmarse la ventaja a favor de Donald Trump reportada hasta el momento en ocho estados que faltan por publicar su resultado preliminar, y que en conjunto suman 162 votos colegiados, el republicano podría conseguir la reelección como presidente de Estados Unidos. 

Las entidades son Texas (que representa 38 votos), Florida (29), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Pensilvania (20), Ohio (18), Michigan (16) y Wisconsin (10), informó Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.

De ganar Trump todos esos votos colegiados, podría dar la vuelta a Joe Biden, quien hasta el momento suma 209, para llegar a 274, cuatro más del mínimo necesario para obtener la victoria.

JORNADA ELECTORAL “COPIOSA”

La jornada electoral en EU transcurrió sin incidentes y la participación ha sido “históricamente copiosa”, pues se tiene un 54% de participación como promedio de las elecciones en EU, pero este 2020 se espera haya superado el 65%.

Antes de la apertura de la urnas este martes, ya más de 102 millones de votos habían sido emitidos vía correo electrónico, los cuales aún se siguen contabilizando, descacó Denise Maerker para Televisa



(djh)