REFORMA FISCAL EU

Trump pide aprobación 'fast track' de su reforma fiscal

El proceso de aprobación para el mayor recorte de impuestos y paquete de reforma fiscal en la historia del país comenzará pronto, dice el presidente de EU
Trump pide aprobación fast track de su reforma fiscalEl presidente de EU, Donald Trump (Especial)

LEE TAMBIÉN

Papa llama a Trump a rectificar abolición del DACA

"Separar a los jóvenes de la familia, no es algo que dé un bueno fruto, ni para los jóvenes ni para la familia", señala el Papa Francisco


WASHINGTON.- El presidente de EU, Donald Trump, urgió este miércoles al Congreso a llevar a cabo con rapidez el proceso de aprobación de su plan de reforma fiscal, sobre el que reiteró que contempla el "mayor" recorte de impuestos en la historia del país.

"El proceso de aprobación para el mayor recorte de impuestos y paquete de reforma fiscal en la historia de nuestro país comenzará pronto. ¡Congreso, muévanse rápido!", pidió Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Precisamente este martes por la noche Trump recibió en la Casa Blanca a senadores republicanos y demócratas para abordar el "avance de las prioridades legislativas" de su Gobierno, en particular "los recortes de impuestos para la clase media".

Así lo detalló hoy la Casa Blanca en un comunicado al calificar de "altamente productiva" la reunión de Trump con los senadores.

El presidente "pidió al grupo bipartidista de senadores ayuda para sacar adelante recortes de impuestos para las familias estadounidenses, lo cual es esencial para el crecimiento económico y la prosperidad", sostuvo la Casa Blanca.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Papa llama a Trump a rectificar abolición del DACA

"Separar a los jóvenes de la familia, no es algo que dé un bueno fruto, ni para los jóvenes ni para la familia", señala el Papa Francisco


Trump ha calificado su plan de reforma fiscal como el mayor desde el de la presidencia de Ronald Reagan en la década de 1980.

La tasa impositiva que pagan las empresas en EU actualmente es del 35% y uno de los ejes de la reforma de Trump es reducirla hasta el 15%, junto con recortes tributarios para la clase media.

El secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, reconoció ayer que la rebaja de la tasa a las empresas prometida por Trump será difícil de lograr, pero reiteró el compromiso de que se reduzca "a un nivel competitivo".

Mnuchin adelantó que se espera presentar la propuesta detallada de reforma fiscal "en las próximas semanas" y que sea aprobada por el Congreso "antes de finales de año".

lrc



LEE TAMBIÉN

Trump y Melania guardan momento de silencio por 11-S

El mandatario y su esposa participaron en el momento de silencio acompañados por parte del personal de la residencia presidencial





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información