Main logo

Trump no recuperará su cuenta ni volviendo a la Casa Blanca: Twitter

Si es absuelto del segundo juicio político, Trump no tendría impedimento para postularse a la presidencia una vez más o para otro cargo federal

Escrito en MUNDO el

Al expresidente Donald Trump no se le permitirá volver a Twitter incluso si se postula nuevamente para un cargo y gana, según el director financiero de la compañía, Ned Segal.

Cuando se le preguntó durante una entrevista en CNBC el miércoles si los privilegios de tuitear de Trump podrían restaurarse si gana la presidencia nuevamente, el director financiero Ned Segal aclaró que la prohibición de Trump es permanente.

"La forma en que funcionan nuestras políticas, cuando te eliminan de la plataforma, te eliminan de la plataforma", dijo, "ya sea que seas un comentarista, un director financiero o un servidor público actual o anterior. Recuerde, nuestras políticas están diseñadas para asegurarnos de que las personas no inciten a la violencia, y si alguien hace eso, tenemos que sacarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente regrese".

La declaración se produce en medio del juicio político de Trump en el Congreso. Si es absuelto, Trump no tendría impedimento para postularse a la presidencia u otra oficina federal.

Twitter dio el paso sin precedentes de prohibir a Trump el mes pasado después de que algunos de los partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos. En ese momento, Twitter dijo que suspendería permanentemente a Trump "debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia".

En el momento de la represión, Twitter ya había bloqueado temporalmente la cuenta de Trump por varios tuits que, según dijo, contribuían a un elevado riesgo de violencia.

 

(Luis Ramos)