Main logo

Trump no quiere que su exasesor de seguridad declare en juicio político

El presidente estadounidense amenazó con evitar el testimonio de John Bolton invocando el privilegio ejecutivo

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiere que John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional, testifique en el juicio político del Senado en su contra.

Por ello, la Casa Blanca planea invocar el privilegio ejecutivo para evitar que eso suceda, dijo Trump en una entrevista con Laura Ingraham de Fox News cuando se le preguntó si tomaría medidas para detener el posible testimonio.

"No se puede estar en la Casa Blanca como Presidente, futuro, estoy hablando del futuro, muchos presidentes futuros, y que un asesor de seguridad, cualquiera que tenga que ver con seguridad, temas jurídicos y demás, testifique".

Las palabras de Trump se dan pese a que el jueves pasado aseguró que no planeaba impedir que Bolton testificara.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo que el pleno se preparará para enviar artículos de juicio político contra Trump al Senado la próxima semana después de no haber logrado ninguna concesión por parte de los republicanos en el juicio del Senado.

Al respecto, mandatario despotricó una vez más contra la demócrata, a la que llamó lunática: "Debió haberlos enviado (los cargos) hace mucho tiempo".

Cabe mencionar que la Cámara de Representantes aprobó un juicio de destitución a Donald Trump bajo dos cargos.

El primero por abuso de poder, al pedir a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, que investigara a Joe Biden, un posible rival político en las elecciones de este año. El segundo por obstrucción al Congreso en sus investigaciones sobre el tema.

 

Con información de Bloomberg

(Rodrigo Gutiérrez)