Main logo

Trump no descarta "opción militar" para Venezuela

El gobierno de Trump ha emitido sanciones contra Maduro, a quien califica como "dictador", así como a más de una docena de funcionarios antiguos y actuales

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la fuerza militar es una opción para resolver la crisis en Venezuela, cuyo presidente Nicolás Maduro enfrenta sanciones de Washington y es considerado como "un dictador".

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, entre ellas la militar si es necesario", aseguró este viernes el mandatario estadunidense, en declaraciones a la prensa desde su club de golf en Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.

El presidente no respondió si las tropas estadunidenses encabezarían esa posible operación: "No hablamos de eso, pero una operación militar, es ciertamente algo que podríamos perseguir".

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Este es nuestro vecino, sabes, estamos en todo el mundo y tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se están muriendo", aseveró.

El gobierno de Trump ha emitido sanciones contra Maduro, a quien califica como "dictador", así como a más de una docena de funcionarios antiguos y actuales.

Estados Unidos acusa al régimen de Maduro de violar los derechos humanos y los procesos democráticos, y considera ilegal la Asamblea Nacional Constituyente recién elegida con la que Maduro pretende consolidar su poder.

Se trata de la primera ocasión en que Trump hace referencia pública a un posible ataque militar en Venezuela, donde más de 100 personas ha muerto en tres meses de protestas contra Maduro.