Main logo

Trump no da paso atrás con el Acuerdo de París

A través de su vocera el gobierno de EU negó que su posición respecto al plan que intenta detener el cambio climático a nivel mundial haya cambiado

Escrito en MUNDO el

Washington (La Silla Rota).- La Casa Blanca declaró que el Gobierno de Donald Trump no ha cambiado su postura respecto al Acuerdo de París.

Esto después de que la Unión Europea insinuara que Washington habría suavizado su opinión respecto al compromiso del cambio climático y por tanto no se retiraría de él.

Lindsay Walters, dijo la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca señaló:

“No ha habido ningún cambio en la posición de Estados Unidos sobre el acuerdo de París”.

TAMBIÉN LEE: México y los efectos del cambio climático

"Como el presidente ha dejado en claro, Estados Unidos se está retirando a menos que podamos volver a entrar en términos que sean más favorables para nuestro país", agregó.

Posteriormente la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders reiteró la postura del mandatario norteamericano, mediante una red social.

Nuestra posición sobre el acuerdo de París no ha cambiado. @POTUS (el presidente Trump) ha sido claro, Estados Unidos se retira a menos que obtengamos términos proestadunidenses", dijo.

El día de hoy se realiza una reunión informal en Canadá en la que el comisario europeo para cambio climático y energía, Miguel Arias Cañete, mencionó que el delegado estadounidense podría buscar formas de “comprometerse”  bajo los términos del Acuerdo de París.

Con ello Cañete señala que la postura del delegado en Montreal es muy diferente a la declaración emitida por la Casa Blanca. 

Con información de Excelsior