Main logo

Trump llamó "estúpidos" a los latinos y afroamericanos: Cohen

El presidente Donald Trump, calificó de ''estúpidos'' a los latinos y afroamericanos, entre otros comentarios racistas, según el libro de su exabogado

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supuestamente calificó de "estúpidos" a los latinos y a los afroamericanos, según el libro de memorias de Michael Cohen, exabogado personal del mandatario.

Los comentarios -pertenecientes al libro "Disloyal: A Memoir" (Desleal: unas memorias), obtenido por The Washington Post antes de la fecha de publicación-, en conjunto con otros comentarios racistas, fueron presuntamente enarbolados por el gobernante norteamericano en privado.

Cohen, condenado por fraude, entre otros delitos, aseguró que los tres hijos mayores de Trump fueron a su oficina después de que el republicano anunciara su intención de presentarse como candidato presidencial en 2015.

En dicha pronunciación, Trump indicó que México mandaba a Estados Unidos a narcotraficantes, criminales y violadores, por lo que levantaría un muro en la frontera sur de su país.

De acuerdo con el ex representante legal, los hijos del Ejecutivo querían que su padre se retirara de la compara porque estaban preocupados de que la retórica antilatina estuviera "matando a la empresa" familiar.

Sin embargo, Cohen apuntó que a Donald Trump supuestamente no le preocupaba eso, ya que consideraba que sus negocios no se verían afectados.

"Además, nunca obtendré el voto hispano", expresó el entonces candidato, narró el ex abogado en sus memorias."Como los negros, son demasiado estúpidos para votar por Trump. No son mi gente", expuso el republicano, según Cohen.

El otrora representante legal del Presidente fue condenado a tres años de cárcel por violar las leyes de financiación en la campaña electoral de Trump -así como por evasión fiscal y falsificaciones en declaraciones bancarias- al pagar dinero a mujeres, para comprar su silencio, quienes sostenían haber mantenido relaciones con el empresario.

Antes de ingresar en prisión, el jurista testificó ante el Congreso. En su audiencia relató numerosas mentiras y crímenes que supuestamente tuvo que cometer para proteger a Trump, a quien calificó como "un racista, un estafador, un fraude".

 

kach