Main logo

Trump la reprendió frente a gabinete y amenazó con renunciar: NYT

Se trata de Kirstjen Nielsen, titular del Departamento de Seguridad Nacional, y se señala que el regaño fue por la seguridad en la frontera

Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK.- Kirstjen Nielsen, titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, amenazó con renunciar a su puesto luego que el presidente Donald Trump la reprendiera frente a todo el gabinete, de acuerdo con el diario The New York Times.

Lee también en La Silla Rota: Trump recibió a tres estadounidenses liberados por Norcorea

En una nota publicada en su edición de este viernes, el rotativo indicó que el regaño de Trump fue debido a lo que consideró la incapacidad de Nielsen de asegurar adecuadamente las fronteras del país, según funcionarios presentes durante el episodio.

Nielsen, cercana a John F. Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, escribió una carta de renuncia que aún no ha presentado, de acuerdo con el diario.

La ira de Trump se debió a la presunta falta de resultados de Nielsen para evitar el paso de inmigrantes indocumentados desde la frontera sur de Estados Unidos.

Nielsen dijo, sin embargo, que tenía la intención de seguir impulsado desde su dependencia “la agenda centrada en la seguridad” de parte de Trump. Acusó en cambio la falta de acción en el Congreso como la razón por la que la frontera no ha sido sellada.

lrc

Trump revela donde y cuando se reunirá con Kim Jong-Un (VIDEO)