PUBLICA CORREOS

Trump Jr. sabía de información que dañaba a Clinton

Los correos en los que un publicista acuerda la reunión de una abogada rusa con asesores de la campaña de Trump fueron dados a conocer

REDACCIÓN 11/07/2017 11:16 a.m.

Trump Jr. sabía de información que dañaba a ClintonTrump Jr. publicó en su cuenta de Twitter una serie de correos en los que discute planes para recibir información perjudicial sobre Hillary Clinton.

LEE TAMBIÉN

Trump quiso ser amable con soldado, pero no le salió

El momento fue captado por las cámaras de los medios de comunicación y compartieron en sus redes sociales para mostrar el gesto del presidente de EU


El hijo mayor del presidente de EEUU, Donald Trump Jr., era conocedor de que la información sobre la excandidata presidencial Hillary Clinton que le proporcionó una abogada rusa con la que se reunió durante la campaña provenía del Kremlin, según publicó este lunes el The New York Times.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, que cita tres fuentes bajo condición de anonimato, Rob Goldstone, el publicista que preparó la reunión celebrada el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York, envió un correo electrónico antes de esa fecha a Trump Jr. avisando de que la información provenía de Moscú.

Goldstone, además, aclaraba en ese correo electrónico que la información formaba parte de los intentos del Kremlin para ayudar al entonces candidato Donald Trump a llegar a la Casa Blanca.

Conocedor de la fuente, Trump Jr. recibió a la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, de quien supuestamente pretendía obtener información comprometedora para dañar a la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

El The New York Times reveló por primera vez este fin de semana la existencia de dicha reunión, en la que también participaron el asesor y yerno del presidente Trump, Jared Kusher, y su entonces director de campaña, Paul Manafort.

Tanto Kusher como Manafort están desde hace tiempo en la mira de las investigaciones sobre la trama rusa por sus contactos con funcionarios del Kremlin.

A consecuencia de esta información, el hijo mayor del presidente norteamericano publicó en su cuenta de Twitter una serie de correos en los que discute planes para recibir información perjudicial sobre Hillary Clinton.

Sin embargo,  Trump Jr., dijo que lo hacía con el simple objetivo de ser transparente.

En los correos se puede leer que el publicista musical, Rob Goldstone, le avisa al hijo menor de Trump que el gobierno ruso tenía información que podría "incriminar" a Clinton y sus tratos con Rusia.

MALS


NOTAS SOBRE EL TEMA

Trump Jr. admite que rusos le ofrecieron datos de Hillary

El hijo del Presidente de EU se reunió con Natalia Veselnitskaya, quien dijo tener información que dañaría a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales





LEE TAMBIÉN

Toman rehenes en banco de Georgia

Autoridades se encuentran a las afueras del banco de Wells Fargo en Geirgia por una situación de rehenes





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información