Main logo

Trump inicia gira de agradecimiento

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, inició este jueves una gira de agradecimiento por la inesperada victoria el pasado 8 de noviembre

Escrito en MUNDO el

 

Tras una inesperada victoria de Donald Trump en Estados Unidos, el presidente electo de aquella nación inició una gira por la unión americana para “agradecer” a los estados que apoyaron su triunfo.

 

Así el día de hoy, primero de diciembre, el republicano inició una gira por el estado de Indiana que continuaría por Ohio para dar formalmente inicio al “Tour de agradecimiento”.

 

Trump será acompañado en esta gira por su vicepresidente Mike Pence quien funge hasta ahora también como gobernador de Indiana.

 

Esta sería la primera vez  que el presidente electo recorra el país ya con un inminente cargo político, llevándose los reflectores y llamando la atención como el “showman” en el que ha decidido convertirse.

 

Como lo hizo desde el lanzamiento a la candidatura, Trump seguirá lamentado lo que Estados Unidos ha dejado de hacer, prometiendo “hacer Estados Unidos grande otra vez” (make America great again).

 

También puedes leer: Trump y su estrategia para evitar que salgan empleos de EU

 

Pero la situación en Estados Unidos y en el mundo ya ha empezado a tomar un nuevo giro, pues el presidente electo aunque aún no toma el cargo oficialmente, ya ha empezado a mover cartas estratégicas para mantener empleo en su país por ejemplo.

 

Y es que hace apenas unos días se dio la noticia de que la empresa de artefactos de calefacción y refrigeración cerraría la planta en estados Unidos para traerla a México, sin embargo, Donald Trump movió todas sus cartas para convencer a la empresa de mantener la fábrica en ese país y mantener los empleo que serían dados a los mexicanos.

 

Pero ese no es el único caso, incluso se ha conocido información que afirma que los asesores del magnate neoyorquino han empezado a meter miedo a las empresas que desean trasladar sus fábricas a otros países, amenazando con imponerles grandes impuestos por ese motivo, sin en cambio,  a las empresas que se mantuvieran en Estados Unidos, se le haría una considerable reducción de impuestos.

 

Sin duda, el 20 de enero está por llegar y con ello grandes interrogantes sobre la forma de Trump de administrar su país.

 

 

 

Con información de TELEVISA

 

mals