Main logo

Tiroteo fue "un acto de pura maldad": Trump

"Mis más cálidas condolencias y compasión para las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!", escribió Trump en Twitter

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este lunes como "un acto de pura maldad" el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas, donde al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas, y elogió la "milagrosa" actuación de las fuerzas del orden.

"Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

Más temprano, Trump expresó sus condolencias a las víctimas del "terrible" tiroteo ocurrido en Las Vegas.

"Mis más cálidas condolencias y compasión para las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!", escribió Trump en su cuenta de la red social.

El último balance de 50 muertos y más de 400 heridos lo ofreció el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, en declaraciones a medios de comunicación.

En una rueda de prensa, el jefe policial explicó que el sospechoso del tiroteo es Stephen Paddock, un hombre de 64 años, que perpetró el ataque desde el piso 32 de un hotel cercano al lugar del concierto.

Sobre él solo dijo que es un "residente local" de Las Vegas y, acerca de sus posibles motivos, aseguró que no saben "cuáles eran sus creencias".

El jefe policial explicó además que han localizado a la mujer asiática que acompañaba al presunto atacante, identificada como Marilou Danley, con la que quieren hablar para que les ayude en la investigación.

Según las autoridades, el tiroteo comenzó hacia las 22.08 horas locales (05.00 GMT del lunes) cuando al otro lado de la calle del hotel donde estaba Paddock se celebraba la clausura de los tres días del festival country "Route 91 Harvest", que tenía lugar al aire libre.

En el momento del suceso estaba en el escenario el cantante de country Jason Aldean, cuya actuación se vio interrumpida por el sonido de las ráfagas de fusil, que provocaron el pánico entre los asistentes.

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo, pero no hay aún más información sobre el resto de las víctimas.

Debido al incidente, además del cierre de la zona sur de la ciudad y de una carretera, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución.

lrc