Main logo

Trump, en sociedades anónimas de los Papeles de Panama

El apellido Trump está vinculado a 32 sociedades anónimas creadas por Mossack Fonseca, incluido el Trump Ocean Club, proyecto inmobiliario en Panamá

Escrito en MUNDO el

Las filtraciones de documentos de la firma de abogados Mossack-Fonseca (MF), publicadas en Internet por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), revelaron que la sociedad Trump Ocean Club 5002, Inc fue inscrita el 20 de junio de 2006, en Panamá, y disuelta el 16 de julio de 2014.

 

En una revisión de los documentos revelados por ICIJ se pudo comprobar que al menos 32 sociedades anónimas incluyen el apellido Trump en sus nombres y, además, de las dos mencionadas, existen otras dos asentadas en Panamá, pero en su mayoría fueron creadas en Islas Vírgenes Británicas, Samoa, Hong Kong, Singapur, Seychelles y Estados Unidos

 

La información fue revelada ayer, que hizo la salvedad de que “las sociedades offshore no son ilegales, pero su función, según países como Francia y Estados Unidos, a menudo es ocultar el origen y los dueños del dinero para evadir impuestos, han reiterado expertos”.

 

El medio también agregó que “curiosamente, tras la revelación del escándalo de Mossack Fonseca & Co., los analistas del proceso electoral presidencial estadounidense aseguraban que Trump recibiría el apoyo de los grupos sociales que creen que para desmantelar el mundo de las élites hace falta alguien que las conozca desde dentro”. 

 

Los Papeles de Panamá contienen datos sobre empresas en paraísos fiscales creadas entre 1977 y finales de 2015. Muestran cómo funcionan y cómo se mueve el dinero de manera secreta por todo el planeta.

 

En total, 140 políticos de 50 países aparecen en la investigación, 12 jefes de Estado y numerosas personalidades del mundo del deporte, de las artes y del espectáculo.

 

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó en una página web desde el 9 de mayo, la base de datos con información sobre sociedades fiduciarias, fundaciones y fondos incorporados, de 10 de los 21 territorios implicados en la investigación.

 

El sitio web permite filtrar por país, dirección, nombre de compañías y otros datos.

 

Con información de TeleSur