Main logo

Trump, el presidente menos popular en la historia de EU: encuesta

Donald Trump se convertirá en uno de los presidentes menos populares en la historia moderna de Estados Unidos

Escrito en MUNDO el

A unas horas de que finalice el mandato del presidente Donald Trump su índice de aprobación se encuentra por los suelos al ubicarse en 34 por ciento, según una encuesta de Gallup.

Puedes leer: Trump busca perdonarse a sí mismo para evitar investigaciones: NYT

La aprobación de Trump es el porcentaje más bajo para una presidencia desde el comienzo de la encuesta en la década de 1940, con ello magnate se convertirá en uno de los presidentes menos populares en la historia moderna de Estados Unidos.

La desaprobación de Trump se disparo tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero.

El ataque al Congreso también hace que Trump ingrese a los libros de historia como el primer ocupante de la Oficina Oval en ser enjuiciado dos veces. El presidente fue acusado de un cargo de "incitación a la insurrección" tras el mortal ataque contra el Capitolio.

La aprobación más alta que alcanzó Trump de acuerdo con Gallup se produjo a principios del año pasado, registrando un 49 por ciento, luego de su absolución por parte del Senado en su primer juicio político y durante los primeros días de la pandemia de covid-19.

Sin embargo, su aprobación cayó en el verano de 2020 a 39 por ciento tras las protestas a nivel nacional provocadas por el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

Otros presidentes que dejaron el cargo con índices de aprobación bajos fueron: Richard Nixon con 24%; Jimmy Carter, con 34% y George W. Bush cerró con 34 por ciento de desaprobación.

Mientras que los mandatarios con mejor aprobación fueron: Ronald Reagan con 63%, George Bush tenía una calificación del 56%; Bill Clinton se ubicco con el 66 por ciento y Barack Obama quien estuvo en el cargo durante 8 años abandono su mandato con una aprobación de 59 por ciento.

La encuesta de Gallup se basa en entrevistas telefónicas realizadas a mil 023 adultos entre el 4 y el 15 de enero de 2021, con un margen de error de 4 puntos porcentuales.


kach