Main logo

Trump difunde video alterado sobre Biden insultando a la policía

Se trata de una grabación de Biden reproduciendo una canción que insulta a la policía, sin embargo, se trata de un montaje

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su cuenta de Twitter un video en el que el candidato a la presidencia estadounidense, Joe Biden, reproduce en su teléfono una canción que insulta a la Policía.

Sin embargo, se trata de una grabación alterada, hecho que el propio Twitter señala en la publicación.

"¿Qué es todo esto?", escribió Trump, junto a un video de la cuenta de parodia The United Spot en el que se ve a Biden haciendo sonar en su teléfono la canción "Que se joda la policía" (Fuck The Police) del grupo de rap NWA.

La publicación se da en medio de varias olas de manifestaciones contra la brutalidad policiaca, principalmente contra afroamericanos, en diversas zonas de Estados Unidos.

Trump ha utilizado las movilización, que en muchas ocasiones terminan con actos violentos, para atacar a Biden.

"Si gana Biden, ganan los saqueadores, anarquistas y quemadores de banderas", ha insistido Trump en sus eventos de campaña.

En el video original, Biden reproduce la canción “Despacito”, luego de ser presentado en el escenario por el cantante de ese éxito, el puertorriqueño Luis Fonsi.

El propio Trump compartió por segunda vez la grabación de Biden alterada con el comentario: "China está babeando. ¡No pueden creer esto!". 

Twitter ha sido una plataforma que Trump ha utilizado para atacar a sus contrincantes políticos. 

En su cuenta, el presidente estadounidense presume más de 86 millones de seguidores. 

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos son el próximo 7 de noviembre, donde se definirá si Trump se mantiene en el poder o Biden es nombrado su sucesor.