Main logo

Trump dice que no cerrará EU ante la temporada de influenza

Vuelve a la Casa Blanca y dice que en EU ya están aprendiendo a vivir con la covid; también enfiló contra Biden por dar apoyo al aborto tardío

Escrito en MUNDO el

Tras su primera noche de vuelta en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandó una serie de tuits en los que señala que no volverá a cerrar el país ahora que empieza la temporada de influenza.

Trump indicó que en su país han aprendido a convivir con la influenza y a pesar de ello a veces se superan las 100 mil muertes a causa de la influenza, aunque se cuenta con una vacuna.

Asimismo, el magnate expresó que están aprendiendo a vivir con la epidemia de covid-19, por lo que en la mayoría de las poblaciones el coronavirus se ha vuelto menos letal.

Donald Trump seguirá su tratamiento médico en la Casa Blanca para recuperarse de la covid-19.

El mandatario llegó en la noche a la residencia, donde se quitó el cubrebocas y levantó el pulgar, en símbolo de que se siente mejor.

Trump, de 74 años, regresó a la Casa Blanca en helicóptero desde el hospital militar Walter Reed en las afueras de Washington, poco después de anunciar en Twitter su intención de reanudar "pronto" su campaña para un segundo mandato.


SIGUE EN CAMPAÑA


El presidente Trump criticó el nivel de liberalismo de Biden y llamó a los ciudadanos a salir a votar.

El magnate aseguró que Biden y los demócratas están a favor de lo que llamó un “aborto muy tardío”.

Señaló que ese tipo de aborto sería hasta el momento del nacimiento y más allá, lo que sería una ejecución. Biden incluso apoyó al gobernador de Virginia, quien declaró esto claramente para que todos lo escucharan, dijo en otro llamado a votar en las elecciones presidenciales.


(Luis Ramos)