Main logo

Trump dice que 99% de casos covid son inofensivos; FDA responde

El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, responde indirectamente a Trump y dice que la gente debe tomar en serio a la covid

Escrito en MUNDO el

El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, Stephen Hahn, rechazó las declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirmó que el 99 por ciento de los casos de covid-19 son "inofensivos".

Al ser consultado por la corresponsal de la cadena CNN Dana Bash en lo que se refiere a las observaciones de Trump en la Casa Blanca de que “el 99 por ciento (de los casos de covid-19) son totalmente inofensivos”, Hahn se negó a responder si creía ciertas o no las palabras del mandatario.

En cambio, afirmó que los datos del grupo de trabajo de la Casa Blanca "nos demuestran que se trata de un problema grave".

"La gente debe tomárselo en serio", continuó.

Los contagios con la enfermedad del nuevo coronavirus se han incrementado en las últimas semanas en más de 30 estados del país, entre ellos Arizona, California, Texas y Florida.

Según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins, la Unión Americana suma cerca de 2.9 millones de casos de covid-19, con aproximadamente 130,000 fallecimientos.

 

TRUMP MINIMIZA REBROTE DE PANDEMIA

 

En el día de la Independencia de EU, Trump minimizó el reciente aumento de casos de coronavirus en el país. Se trata del mayor repunte de la pandemia en la Unión Americana después de dos meses.

“Les hicimos pruebas a casi 40 millones de personas. Al realizarlo, mostramos casos -el 99 por ciento de los cuales son totalmente inofensivos- y resultados que ningún otro país puede mostrar porque ningún otro país tiene la cantidad de pruebas que nosotros tenemos”, aseguró el mandatario en un comentario en la Casa Blanca.

Hahn, titular de la FDA, respondió que “todo caso es trágico” y agregó que para detener la ola de casos crecientes, las personas deben mantener el distanciamiento social y usar cubrebocas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), especificó que si bien la tasa de mortalidad en el mundo es menor al 1 por ciento, aproximadamente el 20 por ciento de los diagnosticados con covid-19 progresan a enfermedades graves, como neumonía e insuficiencia respiratoria.

 

(Luis Ramos)