Main logo

Trump destituye a su secretario de Defensa, Mark Esper

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la salida del secretario de Defensa, Mark Esper, su lugar será tomado por Christopher Miller

Escrito en MUNDO el

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la salida del secretario de Defensa, Mark Esper, su lugar será tomado por Christopher C. Miller, ahora exdirector del Centro Nacional de Contraterrorismo (CTC).

El mandatario comunicó su decisión en su cuenta de Twitter: “Me complace anunciar que Christopher C. Miller, el altamente respetado director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado de manera unánime por el Senado) será el secretario de Defensa interino a partir de este momento. ¡Chris hará un GRAN trabajo! Mark Esper ha sido despedido. Me gustaría agradecerle por sus servicios”, expresó.

La decisión de Trump llega dos días después de que el candidato demócrata Joe Biden se impusiera en las elecciones presidenciales. 

La relación entre Trump y Esper desde hace meses no ha sido la mejor sobre todo durante las protestas contra la desigualdad racial que tuvieron su auge en el verano.

Además de que Esper se opuso al uso de militares para ayudar a sofocar las protestas en Washington y esto enfureció a Trump y causó especulación de que el jefe de defensa estaba dispuesto a renunciar si enfrentaba nuevamente un problema de este tipo.


kach