Main logo

Trump descarta asistir a toma de protesta de Biden

De acuerdo con reportes, el vicepresidente Mike Pence será quien asista a la toma de posesión del demócrata Joe Biden

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que no asistirá el próximo 20 de enero a la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

Puedes leer: El jefe de la policía del Capitolio renuncia tras asalto al Congreso

"A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero", dijo Trump en su cuenta de Twitter, luego de que le fue suspendido el servicio por 12 horas.

Según reportes, el vicepresidente Mike Pence será el que asista a la toma de posesión de Biden.

El mensaje del mandatario en redes sociales es el segundo que emite en este día, en su primer tuit,  lanzó un mensaje de defensa hacia las personas que votaron por él y aseguró que tendrían voz en el futuro. 

"Los 75 millones de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, EU PRIMERO, Y DEVOLVER LA GRANDEZA A EU, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro, no serán tratados injustamente de ninguna manera". 

Trump será el primer mandatario saliente en no asistir a un acto de asunción en 150 años, a excepción de Richard Nixon, quien había renunciado a su cargo. Anteriormente, en los siglos XVIII y XIX, no habían estado presentes en el tradicional acto los exmandatarios John Adams, John Quincy Adams y Andrew Johnson.

Tras los disturbios del miércoles en el Capitolio, ayer el presidente Trump en un mensaje prometió una transición pacífica, y aunque no insistió explícitamente en un fraude criticó el sistema electoral de Estados Unidos.

El jueves por la madrugada el Congreso avaló con 306 votos electorales la victoria del demócrata Joe Biden, quien tomará posesión como presidente el 20 de enero, mientras que el presidente saliente Donald Trump obtuvo 232 votos. El vicepresidente Mike Pence avaló los resultados de la elección


kach