Main logo

Trump cancela acuerdo unilateral con Cuba

Antes teníamos un presidente que le daba la mano al presidente que los oprime, el presidente ahora está con el pueblo: Rubio

Escrito en MUNDO el

Esta tarde, el presidente de Estados unidos, Donald Trump hizo anuncios sobre las relaciones de su país y el país de Raúl Castro, Cuba y entre otras cosas mencionó que EU no va a callar las muertes y la represión.

Primero el senador, Marco Rubio, dijo que quienes sufren en Cuba por el régimen que los suprime (refiriéndose a Castro) saludan a Trump y ven en él esperanza, “hoy Trump choca la mano al pueblo suprimido y no con el presidente opresor”, aseguró.

Agregó Rubio, “Antes teníamos un presidente que le daba la mano al presidente que los oprime, el presidente ahora está con el pueblo”.

Después el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo “Los cubanos deben tener la certeza de que Trump los apoya y agregó, “Obama respaldó la tiranía”.

Tras los discursos del senador y el gobernador, llegó el presidente Trump a hablar sobre el ataque a los senadores en Virginia, donde el senador Steve Scalise resultó herido, lamentó el suceso y elogió a los cuerpos de seguridad que reaccionaron.

Después el presidente estadunidense dijo, “No nos vamos a quedar callados ante la opresión comunista, refiriéndose al régimen de Cuba”.

Dio gracias a los votantes en Florida pues es un estado clave en las elecciones y les mencionó que al haberlo elegido, estuvieron de acuerdo con sus propuestas y que no los iba a defraudar.

Además afirmó que ante los abusos de la opresión comunista, “no nos vamos a quedar callados”, “Ustedes salieron a votar en las urnas contra la opresión y aquí estoy ahora”.

Afirmó que EU va exponer los crímenes de Castro y los va a reprochar, sin importar donde sean, en Cuba o Venezuela, abordando el tema de la represión y muerte de muchos opositores en Venezuela.

“El régimen toma el dinero de los ingresos por turismo para aplastar el movimiento pacífico”, agregó, después hizo uno de los anuncios que se esperaban pues canceló el acuerdo unilateral que el presidente había hecho años atrás con el régimen de Castro, en Cuba.

Posteriormente arremetió contra el sistema electoral de Cuba y dijo “Que se hagan elecciones libres y supervisadas, vamos a restringir los dólares de EU que se usan para la represión.

Antes de terminar le dio un mensaje al gobierno de Raúl Castro, en el que hizo un llamado a respetar los derechos humanos y la libertad de expresión, “al gobierno cubano le digo, terminen el abuso de los disidentes, liberen a los presos políticos”.

Anunció además que EU terminará la protección a los sanguinarios en Cuba. “Vamos a renegociar con Cuba”.

El presidente de EU culminó con su propia “fórmula” para la felicidad, “Una nación libre y soberana es la clave para felicidad. Vamos a respetar la soberanía cubana pero no vamos a dejar solo al pueblo”, terminó.

En el evento, Trump pasó a tocar el himno de EU a un migrante cubano y los asistentes no perdieron la oportunidad de cantarle el “Happy Birthday” a Trump que cumplió años el pasado 14 de junio.

mals