ESTADOS UNIDOS

Trump califica de "hermoso" el alambre de púas del muro fronterizo

La frontera entre México y Estados Unidos fue reforzada por militares estadunidenses colocando alambre de púas como contención contra la caravana migrante
Trump califica de "hermoso" el alambre de púas del muro fronterizoTrump califica de "hermosas" el alambre de púas del muro fronterizo (Foto tomada de la web)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, elogió la colocación de un alambre de púas en la frontera con México.

El mandatario estadunidense calificó incluso de "hermosas" el alambre de púas colocado por militares en el Puente Fronterizo de McAllen-Hidalgo.


"He tomado nota de todo ese hermoso alambre de púas que están colocando hoy. El alambre de púas usado correctamente puede ser una hermosa vista"

Las palabras de Donald Trump se dieron durante un mitin en Montana, como parte de las campañas por las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Este reforzamiento en la frontera entre México y Estados Unidos fue colocado ayer por militares estadunidenses.

La acción de los soldados se dio en el marco del envío de elementos del Ejército para frenar la caravana de migrantes centroamericanos que busca ingresar a Estados Unidos.

Trump anunció que enviará hasta 15 mil soldados a la frontera, quienes se sumarían a los 2 mil efectivos de la Guardia Nacional.

LEA TAMBIEN


Trump se retracta, dice que ejército no disparará vs. migrantes

Trump buscó aclarar sus comentarios, cuando dijo que si los migrantes lanzan piedras contra los militares estadounidenses, "nuestro ejército responderá"

LEA TAMBIEN


Trump alista fin de ciudadanía para hijos de indocumentados que nazcan en EU

"Qué ridículo, somos el único país en el mundo donde una persona viene, tiene un bebé y el bebé es esencialmente un ciudadano de los Estados Unidos", dice

Con información de Reforma

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información