Main logo

Trump asegura que odia foto de niña y padre ahogados en el Río Bravo

Ojalá que la imagen sacuda la conciencia del presidente, dice Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes

Escrito en MUNDO el

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se puso en el centro del debate público, luego de que durante una entrevista, afirmara que odiaba la foto de los cuerpos de dos migrantes ahogados en la frontera con Estados Unidos.

El republicano fue cuestionado por ambas muertes. Las cuales sucedieron cuando intentaban cruzar el Río Bravo, ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos.

“La odio. El padre, probablemente era un tipo fantástico”, dijo el mandatario. Mientras acusó al Partido Demócrata de la muerte de ambos migrantes indocumentados.

El presidente intentó explicar que las muertes del padre y la niña migrantes podrían haberse evitado. Y acusó a los demócratas de no haber aprobado su política migratoria para evitar este tipo de situaciones.

De esta forma, fueron los periodistas quienes cuestionaron al mandatario luego que la fotografía se difundiera viralmente por internet. En ella, se observa a un hombre y su hija, ambos de El Salvador, ahogados a la orilla del río.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo que Estados Unidos ignora sus obligaciones con la humanidad. Concluyó que espera que la imagen sacuda la conciencia de Donald Trump.

JGM