Main logo

Trump arremete contra medios; “puedo saltármelos”

Los ya famosos tweets mañaneros de Trump ahora arremetieron contra los medios de comunicación

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que en siete meses de investigaciones y audiencias en el Congreso nadie ha podido demostrar su supuesto "complot con los rusos".

"Después de siete meses de investigaciones y audiencias en comité sobre mi ''complot con los rusos'' nadie ha sido capaz de mostrar ninguna prueba. ¡Triste!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Este comentario llega después de que ayer, en la misma red social, se mostrara enfurecido y tachara de "falsa" la información de que el fiscal especial Robert Mueller está investigándole por posible obstrucción a la justicia.

En dos mensajes de Twitter, Trump dejó clara ayer su frustración por la revelación, publicada la noche del miércoles en The Washington Post, sobre la investigación de Mueller, que lidera una pesquisa independiente sobre la presunta injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EEUU.

"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa. Bonito", escribió Trump en Twitter.

"¡Están siendo testigos de la mayor CAZA DE BRUJAS en la historia política estadounidense, liderada por gente muy mala y con problemas!", añadió en otro tuit.

The Washington Post, que cita a funcionarios no identificados, informó ayer de que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.

El exdirector del FBI James Comey, despedido por Trump el pasado 9 de mayo y que estaba antes a cargo de la investigación sobre Rusia, garantizó al presidente que él no formaba parte de la pesquisa, que sí afectaba a parte del entorno del mandatario.

mals