Main logo

Trump anuncia reducción al programa de refugiados para 2021

En los próximos 12 meses, un máximo de 15 mil refugiados podrán ser admitidas en Estados Unidos, esto tras un ajuste anunciado por la administración Trump

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Con miras a la elección presidencial del próximo 3 de noviembre, el presidente Donald Trump anunció una reducción de la cuota de refugiados admitidos en Estados Unidos, con el límite de 15 mil personas en 2021.

Puedes leer: La disminución de migrantes a Nueva York afecta a su economía

El anuncio realizado por el Departamento de Estado anoche media hora antes del inicio del año presupuestario 2021.

En los próximos 12 meses, un máximo de 15 mil refugiados podrán ser admitidas en el país, a menos que no haya un cambio en la administración, frente a los 18 mil refugiados autorizados este año.

La cifra cayó a su nivel más bajo, y representa una ínfima cantidad respecto a las 100 mil personas acogidas anualmente durante la administración del expresidente Barack Obama.

Trump ha hecho del tema migratorio una de sus prioridades, ya suspendió las admisiones de refugiados tras la llegada de la  pandemia por covid-19.

De acuerdo con El Departamento de Estado quien presentó la medida, argumentó que Estados Unidos busca ayudar a los refugiados "lo más cerca posible de sus hogares", para que puedan regresar.

La semana pasada durante una gira en Sudamérica, el secretario de Estado, Mike Pompeo visitó a refugiados venezolanos y se congratuló de que Colombia y Brasil los acojan.

 

Con información de Agencias

kach