Main logo

Trump amenaza con cerrar frontera si México no frena caravana hondureña

El Presidente de EU advierte a México que si no puede parar la caravana migrantes, enviará al Ejército a cerrar la frontera sur

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este jueves con cerrar la frontera sur del país con México si la caravana de miles de migrantes hondureños que salió el pasado sábado de Honduras con rumbo a Estados Unidos continua con su trayecto.

"Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EU y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!", sentenció Trump en su cuenta de Twitter.

Asimismo se tomó el tiempo para propinar un golpe contra el Partido Demócrata, al cual señaló de ser liderado por quien quiere Fronteras Abiertas y leyes débiles existentes.

Comentó que la caravana migrante asalta a EU por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para evitar que este gran flujo de personas, incluidos muchos criminales, entre a México.

“El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluidos los elementos criminales y las DROGAS que se están vertiendo, es mucho más importante para mí, como presidente, que el comercio o el USMCA. Con suerte, México detendrá este ataque en su frontera norte. ¡Todos los demócratas culpan a las leyes débiles!”, lanzó.

lrc