Main logo

Trump advierte a militares de Venezuela: "perderán todo" si apoyan a Maduro

La Casa Blanca adelantó puntos del discurso sobre Venezuela que Donald Trump dará la tarde del lunes en la Universidad Internacional de Flor

Escrito en MUNDO el

La Casa Blanca dio a conocer algunos detalles del discurso, en el que el presidente Donald Trump dirá que el ejército venezolano debería permitir que la ayuda humanitaria ingrese al país. Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, ha adelantado algunos puntos del discurso que Trump dará a las 16:00 (21:00 GMT) en la Universidad Internacional de Florida, en las afueras de Miami.

LEE MÁS: Asegura Guaidó que hará "lo necesario" para ingresar la ayuda humanitaria enviada a Venezuela



En su discurso, el presidente asegurará que "el camino actual hacia la democracia es irreversible", y que "los militares venezolanos tienen una decisión clara que tomar: trabajar por la democracia por su futuro y el de sus familias, o si no, perderán todo lo que tienen", según ha indicado Sanders en un comunicado.

Trump también dirá que Estados Unidos sabe dónde los oficiales militares y sus familias tienen dinero escondido en todo el mundo.

"Los oficiales militares venezolanos tienen una opción clara: trabajar hacia la democracia para su futuro y el futuro de sus familias, o perder todo lo que tienen", sostendrá el mandatario republicano.

También dará un fuerte respaldo al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington, países de Europa y la mayoría de las naciones latinoamericanas como presidente legítimo de Venezuela, cinco días antes de la fecha programada por la oposición para el ingreso en el país caribeño de la ayuda humanitaria dispuesta por EEUU en la frontera con Colombia.

"La transición pacífica exitosa a la democracia en Venezuela ayudará a promover la democracia en Nicaragua y Cuba. Hemos creado una vía para el primer hemisferio completamente democrático en la historia humana", ha explicado la portavoz en el adelanto de las ideas clave del discurso.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, de 56 años, rechaza la ayuda humanitaria, a la que califica como "limosnas" y un "show" de los opositores, a quienes acusa de querer derrocarlo.

A raíz  de las sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero venezolano, que aporta más de 90 por ciento de las divisas que ingresan al país, Maduro ha dicho que esa ayuda no ingresara al país.

Por su parte Guaidó, asegura "sí o sí" ingresarán el 23 de febrero a Venezuela las cajas con alimentos y medicinas donadas por Estados Unidos y Colombia, entre otros países, pero no ha dado detalles sobre cómo se llevará acabo esa entrada en puestos fronterizos custodiados por militares.

Con información de EFE

vsr