Main logo

Trump advierte a Irán que tenga cuidado con sus amenazas

Trump, advirtió a Irán que debe tener cuidado con las amenazas que realiza, luego que el mandatario Hasan Rohaní señaló que elevará la producción de de uranio enriquecido por arriba de los límites establecidos

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Irán que debe tener cuidado con las amenazas que realiza, luego que el mandatario iraní Hasan Rohaní señaló que elevará la producción de uranio enriquecido por arriba de los límites establecidos en el acuerdo nuclear de 2015.

Puedes leer: ''''Si EU nos ataca, a Israel le quedaría media hora de vida'''', advierten en Irán

"Irán acaba de emitir una nueva advertencia. Rohani señala que enriquecerán uranio ''en cualquier cantidad que queramos'' si no hay un nuevo acuerdo nuclear", indicó Trump en su cuenta de Twitter.

"Sé cuidadoso con las amenazas", indicó el mandatario estadunidense a su similar iraní, a quien le advirtió que éstas pueden volverse en su contra y serán peores que lo que nadie ha sufrido jamás.

Rohani anunció este miércoles que a partir del próximo 7 de julio su país producirá uranio enriquecido a un nivel superior al umbral máximo de 3.67 por ciento fijado en el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), suscrito en 2015 por Irán, Francia, Reino Unido, Alemania, China, Rusia y Estados Unidos.

Mediante ese acuerdo, Teherán se comprometía a limitar su programa nuclear y con ello el desarrollo a corto plazo de una bomba atómica, a cambio del levantamiento parcial de las sanciones internacionales en su contra. 

Sin embargo, en mayo de 2018 Estados Unidos abandonó el JCPOA y volvió a imponer las sanciones contra la nación islámica que se habían levantado con el pacto, incluso las que había contra el sector petrolero.


kach