Main logo

Trump: 96% de sus seguidores no cambiarían su voto

En vísperas de los primeros 100 días de su gobierno, las encuestas revelan un gran índice de desaprobación. Trump. Sin embargo, sus votantes se mantienen fieles

Escrito en MUNDO el

De acuerdo a la encuesta publicada por Washington Post/ABC, el 96% de sus seguidores aseguran que no cambiarían su voto si las elecciones fueran hoy; y solamente el 2% se arrepienten de su juicio en la pasada contienda.

La encuesta señala que uno de los puntos más fuertes del actual gobierno es la presión que Donald Trump ejerce para dar prioridad en el campo laboral a los ciudadanos americanos en el país. También, el 46% se manifiesta de acuerdo con sus acciones respecto a Siria y Corea del Norte. El 53% de los estadunidenses lo consideran un líder fuerte para el país.

Sin embargo, Donald Trump solamente cuenta con el 42% de aprobación nacional, 4 puntos menos que el último reporte en febrero. La encuesta reveló que los ciudadanos no consideran que el presidente haya tenido grandes logros en sus primeros 100 días, y que el 56% no cree en su juicio político para las decisiones que requiere el país norteamericano. 

Respecto a Hillary Clinton solo el 85% de sus votantes volvería a elegirla para la Presidencia del país y el resto preferiría un tercer candidato o se abstendrían de votar.

dast