RENEGOCIACIÓN

Trudeau persuadirá a Trump que el problema del TLCAN es México

No es la primera vez que los canadienses muestran su postura frente a la renegociación del tratado
Trudeau persuadirá a Trump que el problema del TLCAN es MéxicoTrudeau persuadirá a Trump que el problema del TLCAN es México (Foto tomada de la web)

LEE TAMBIÉN

Sube el dólar, el nivel más alto desde junio

A un día de que inicie la cuarta ronda de negociación del TLCAN, la cotización de la divisa comienza a ganar terreno frente al peso


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tratará de convencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que el problema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es México.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO DEL 19/S

De acuerdo con la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, el mandatario canadiense explicaría al magnate  "con toda claridad (...) que Canadá no es el problema de Estados Unidos".

La reunión de este miércoles entre Trump y Trudeau será el escenario en el que el canadiense hará su postura. Ese mismo día comenzará la cuarta ronda de renegociación del TLCAN.

Trump ha amenazado con abandonar el pacto de 1994, a menos que se apliquen modificaciones que traten asuntos como el déficit de 64 mil millones de dólares con México.

No es la primera vez que los canadienses muestran su postura frente a la renegociación del tratado.

En enero de este año, un miembro del gabinete de Trudeau dijo a la prensa canadiense: "Amamos a nuestros amigos mexicanos, pero nuestros intereses nacionales están primero y la amistad viene después".


NOTAS SOBRE EL TEMA

Trump reta a Tillerson para ver quién es el "idiota"

Esto luego de que el secretario de Estado habría llamado "idiota" al presidente estadunidense


Con información de Reuters





LEE TAMBIÉN

Trump amenaza con terminar TLCAN; prefiere acuerdo bilateral

"Creo que el TLCAN tendrá que ser terminado si vamos a hacer un buen acuerdo, de lo contrario no creo que se pueda negociar un buen trato", dijo el presidente





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información