Main logo

Triunfo de Trump incrementa llamadas de suicidio en un 250%

El legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez, dijo que muchos de los jóvenes están en una situación de desesperación y sin esperanza

Escrito en MUNDO el

Las llamadas a las líneas de prevención de suicido aumentaron en un 250% en Estados Unidos desde el triunfo de Donald Trump, informó el legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez.

 

“Muchos de los jóvenes están en una situación de desesperación y sin esperanza, nosotros les estamos diciendo; estamos con ustedes”, dijo el legislador en una entrevista con el programa “Al Punto” de la cadena Univision.

 

Gutiérrez se reunió con funcionarios de centros de atención médica de Chicago y recibió información que las llamadas a los centros de prevención del suicidio aumentaron en un 200 por ciento.

 

Organizaciones como la Línea Nacional de Prevención de Suicidios (NSPL) reportaron un incremento del triple de llamadas el 9 de noviembre, un día después de las elecciones.

 

También te recomendamos: Reportan aumento de racismo en NY tras triunfo de Trump

 

Más de 660 llamadas llegaron entre la una y las dos de la madrugada, poco después de que se confirmó el triunfo del entonces candidato presidencial republicano.

 

Un incremento similar fue reportado por The Trevor Project, dedicado a la atención de jóvenes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

 

Dos días después de las elecciones, el número de llamadas a su línea de prevención de suicidios ascendió a unas tres mil, el triple de su promedio diario de mil.

Gutiérrez señaló en la entrevista que Trump debe emitir como presidente un perdón a lo 725 mil jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida (DACA).

 

“Vamos a luchar porque se les confiera el perdón”, indicó.

 

Trump prometió como candidato derogar las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama en migración.

 

Como presidente electo, reiteró su intención de deportar a inmigrantes con antecedentes criminales, que estimó en dos a tres millones, aunque expertos creen que la cifra es menor.

 

vva