Main logo

Triple feminicidio: español mata a su esposa, cuñada y suegra

El primer asesinato fue el de Sandra, con quien ya no vivía y planeaba divorciarse; los hijos de ambos presenciaron el feminicidio

Escrito en MUNDO el

José Luis “N” mató a su esposa Sandra, con quien tenía dos hijos, así como a la madre (María) y una hermana (Alba) de ella, reportó la Guardia Civil española luego de detener al feminicida en Pontevedra. 

Los asesinatos sucedieron el pasado lunes en la localidad de Valga, mientras que José Luis fue detenido en Ames, horas después de lo sucedido, de acuerdo con información de Milenio, pues marcó a las autoridades para confesar lo acometido. 

El hombre se habría dirigido a la casa de su madre, donde vivía desde hace casi dos años, luego de separarse de Sandra. 

El diario El Mundo, informó que el primer feminicidio posiblemente fue el de la expareja del detenido.

El cual fue al interior de un vehículo, mismo que también ocupaban los hijos de ambos (de cuatro y siete años de edad), pues Sandra los llevaría a la escuela.

Como Alba, la hermana, había llamado al número de emergencias fue que José Luis la mató. Posteriormente, cuando la madre de las víctimas arribó al lugar, también fue finada por el hombre. 

Se destaca que pese a haber dejado de vivir juntos, aún no era oficial el divorcio. 

Por su parte, José María Bello Maneiro, alcalde de Valga, ha precisado que en instancias locales, como el Centro de Información a la Mujer (CIM), no existen antecedentes de violencia de género en el matrimonio de José Luis y Sandra. 

djh