Main logo

Tras escándalo, Trump anuncia que John Ratcliffe declinó a la Dirección de Inteligencia

El congresista John Ratcliffe recientemente había sido blanco de críticas por exagerar su currículum con respecto a sus logros en asuntos de inteligencia

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos anunció que el congresista John Ratcliffe declinó como candidato a jefe de la inteligencia, después de que éste fuera objeto de duras críticas por su falta de experiencia para el cargo y la presunta exageración de sus méritos en su currículum.

“En lugar de sufrir meses de calumnias y difamaciones, le he explicado a John lo miserable que habría sido para él y su familia tratar con esta gente, y John, por tanto, ha decidido quedarse en el Congreso”, explicó Trump en Twitter.

“Anunciaré mi designación para el director de la Inteligencia Nacional en breve”, añadió.

LEE MÁS: “CRECE TENSIÓN ENTRE EU Y CHINA CON NUEVO ARANCEL IMPUESTO POR TRUMP”

Hasta este jueves, el presidente confirmó que seguía adelante con el proceso de designación de Ratcliffe, a pesar del escándalo sobre la exageración de sus logros.

“El congresista Ratcliffe es un hombre espectacular y estoy seguro de que lo hará muy bien”, dijo a los periodistas, tras abandonar la Casa Blanca para dirigirse a un mitin en Ohio.

A Ratcliffe, la prensa y senadores republicanos lo acusaron de exagerar su experiencia en el campo de la lucha antiterrorista durante su etapa en la fiscalía del distrito oriental de Texas.


MJP