Main logo

Tras el huracán, Otis encontró cómo sobrevivir

Con su conmovedor ingenio buscó los medios para sobrevivir y se convirtió en uno de los casos más virales del desastre natural

Escrito en MUNDO el

Ante el desastre que causó el huracán Harvey durante el fin de semana, residentes del estado de Texas tratan de encarar las pérdidas materiales y encontrar una manera de sobrevivir.

El caso más destacable es el de Otis, un perro que con su conmovedor ingenio buscó los medios para sobrevivir y se convirtió en uno de los casos más virales del desastre natural.

En la ciudad texana Stinton, fue captado al perro que iba por la calle cargando con una bolsa de comida para perro de gran tamaño.

Una de las testigos fue Tiele Dockens, quien relató a The Huffington Post que mientras las personas estaban retirando ramas, árboles y escombros del huracán, Otis iba caminando y la impresionó tanto que decidió compartir la fotografía en su cuenta de Facebook con la etiqueta de ‘refugiado’.

Tiele aseguró que ese acto era como el de cualquier persona que buscaba sobrevivir.

Posteriormente, la foto se volvió viral y los usuarios de redes sociales admiraron la creatividad con la que el perro se llevaba la comida.

“Debe ser un perro de Texas, porque puede sobrevivir sin ayuda”, escribió un usuario que explicaba que ese rasgo es típico en el estado.

La foto llegó hasta el dueño del can, quien confirmó sorprendido que Otis llegó a su hogar de manera segura, aunque aseguró desconocer de dónde tomó la bolsa de comida.

Con información de El Debate

fmma