Main logo

Todo sobre los “superdelgados” y caros rascacielos de Nueva York

La proporción mínima de estas construcciones en relación al ancho de la base del edificio y su altura, es de 1:10

Escrito en MUNDO el

En los últimos años, en Nueva York se ha presentado una nueva tendencia en cuanto a los rascacielos que caracterizan a esta ciudad estadounidense. Y es que se está convirtiendo en un boom la construcción de este tipo de edificios, sólo que son “superdelgados”.

La proporción mínima de estas construcciones en relación al ancho de la base del edificio y su altura, es de 1:10.

Los pros y contras de las "mini casas" como la construida por la UNAM

Hoy en día existen 17 de estas modernas edificaciones en dicha urbe, que dan un aspecto antiguo a inmuebles enigmáticos de NY como el Empire State Building, de acuerdo con BBC Mundo.

En Manhattan a un tramo de la calle 57, cercana al sur del Central Park, se le conoce como el "corredor de multimillonarios", debido a las construcciones de este tipo que se han levantado en los últimos años.

Lo anterior, debido a los altos precios a los que se comercializan los departamentos y penthouses que componen a los esbeltos edificios, pese a que algunos de ellos continúan en construcción.

Ejemplo de esto es el batimiento del récord de la venta residencial más cara de Estados Unidos. En enero de este año el millonario Kenneth Griffin compró un penthouse en el edificio Central Park South en 238 millones de dólares.

La adquisición de este penthouse de cuatro pisos y 2 mil 230 metros cuadrados supera la venta en 150 millones del edificio Chrysler, también emblemático de la ciudad neoyorkina.

Los reportes de las últimas semanas señalan que apartamentos en pisos más bajos de estos nuevos rascacielos han sido vendidos por arriba de los 30 millones de billetes verdes.

LA POLÉMICA

No obstante, la polémica no se ha visto alejada de este boom. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, además del poder legislativo estatal promueven una iniciativa en la que se impone un impuesto a las personas que tengan uno una vivienda que se valúe en más de 5mdd y residan en otro lugar. Como es el caso de Griffin, quien vive en Chicago.

De acuerdo con el demócrata, de aprobarse dicha legislación se podrían destinar cerca de 9 mil millones de dólares en el mejoramiento del transporte subterráneo de la ciudad.

djh