Main logo

“Todo eso fue una puta mentira”: las frases de Trump tras su absolución

En La Silla Rota recopilamos las frases más importantes o polémicas del mandatario estadounidense, quien ya se prepara para la campaña de reelección presidencial

Escrito en MUNDO el

Luego de ser absuelto por el Senado durante el juicio político en su contra, el “Impeachment”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso donde se mostró como víctima y tundió a los demócratas.

El mandatario estadounidense era acusado de abuso de poder para obtener un beneficio político en las elecciones de 2020 y otro de obstrucción al Congreso, por estropear la investigación relativa a este caso.

En La Silla Rota recopilamos las frases más importantes o polémicas del mandatario estadounidense, quien ya se prepara para la campaña de reelección presidencial.  

“Tuve que pasar por un infierno injustamente, y no hice nada malo”, dijo Trump refiriéndose al juicio, del que siempre se llamó inocente.

“Me llevaron hasta las etapas finales del juicio político, pero nunca pensé que una palabra pudiera sonar tan bien: absolución total”.

"Mucha gente ha resultado herida y no podemos permitir que eso continúe", mencionó Donald, quien tuvo varios desencuentros con miembros y exmiembros del gobierno estadounidense por el “Impeachment”, como John Bolton, exasesor de seguridad de Trump.

“Esto no es un discurso, no es una conferencia de prensa, es una celebración”, indicó el presidente estadounidense en un evento en el que invitó a numerosos congresistas y senadores republicanos.

Donald Trump tundió a los demócratas, principalmente a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara baja, pues fueron ellos quienes finalmente llevaron a juicio al mandatario.

“No me gusta la gente que utiliza sus creencias como justificación para hacer algo que saben que está mal”.

“Tampoco me gusta la gente que dice ''rezo por ti'' cuando saben que eso no es así”, agregó Trump en referencia a Pelosi, quien en medio del “Impeachment” aseguró que rezaba por el mandatario.

El presidente norteamericano también criticó a Mitt Romney, el único republicano que votó a favor de una condena contra Trump.

“El único que votó (con los demócratas) fue un tipo que no puede soportar el hecho de que protagonizó una de las peores campañas en la historia”, se refiere Donald a la ocasión en que Romney fue candidato presidencial en 2012.

Donald Trump continuó victimizándose al reiterar que, desde que comenzó su campaña presidencial, ha sido enjuiciado.  

“No me gusta la gente que utiliza sus creencias como justificación para hacer algo que saben que está mal”.

“Todo fue una puta mentira”, sentenció Trump al referirse a la "trama rusa", es decir, a la supuesta influencia del Moscú para que él ganara las elecciones presidenciales de 2016.

Sobre la llamada que tuvo con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que le pidió que investigara al precandidato demócrata Joe Biden, y su hijo Hunter, por sus negocios en aquel país y así tener un beneficio electoral a unos meses de la contienda presidencial del 2020, misma que lo llevó al “Impeachment”, Donald la calificó como “perfecta”.

Las palabras de Trump se dieron en la Casa Blanca, en el Desayuno de Oración Nacional, una cita que suele celebrarse el primer jueves de febrero desde hace más de medio siglo y que reúne a políticos de ambos partidos.

Ahora, Donald Trump tiene el camino despejado para comenzar a prepararse en su campaña de relección para este año.



Con información de EFE

(Rodrigo Gutiérrez)