Main logo

¿Todas las personas con covid desarrollan inmunidad? Esto dice un nuevo estudio

El reporte indica que la inmunidad contra la covid-19 solamente se logra si se producen anticuerpos contra una parte concreta del virus

Escrito en MUNDO el

VIENA.- Alrededor del 20% de las personas que superan la covid-19 no desarrollan inmunidad ante el virus, según un estudio de la Universidad de Medicina de Viena.

El reporte, publicado en la revista "Allergy", indica que la inmunidad contra la covid-19 solamente se logra si se producen anticuerpos contra una parte concreta de las espículas que le permiten al virus adherirse a las células que infecta.

En su conclusión, los investigadores avanzan que en algunas personas ese mecanismo no funciona, algo que creen podría explicar también que tampoco desarrollen protección mediante los tipos de vacunas actualmente disponibles.

 

LOS DETALLES

El grupo de inmunólogos y alergólogos ya observó hace un año que un grupo de personas que había desarrollado síntomas leves de la enfermedad no había sido capaz de desarrollar anticuerpos protectores contra el virus.

La protección que evita la infección se desarrolla solo si se producen anticuerpos contra el "dominio de unión al receptor", o RBD, una parte de la espícula con la que el virus se agarra a la célula huésped.

Dado que las vacunas genéticas que se utilizan actualmente imitan la infección, es posible que los casos en los que las vacunas no funcionan se deban a la falta de desarrollo de anticuerpos contra la RBD plegada.

Por eso, los autores del estudio piden que se desarrolle una vacuna basada en RBD, para inducir anticuerpos específicos de esa parte de la espícula del virus.

 

ACV