Main logo

Todo lo que se sabe del tiroteo en secundaria de Santa Clarita; hay un muerto

Según el Departamento del Alguacil, se identificó que el atacante es un hombre con rasgos asiáticos vestido de negro

Escrito en MUNDO el

Un tiroteo se registró la mañana de este jueves al interior de la secuendaria Saugus, ubicada en Santa Clarita, California, el cual dejó al menos a cinco personas heridas y un muerto.

La policía y los bomberos acudieron al lugar; luego se procedió a la evacuación de los estudiantes.

El alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva, informó que se identificó al atacante como un hombre con rasgos asiáticos vestido de negro, el cual ya fue detenido y es tratado en un hospital local, ya que está herido.

También las escuelas cercanas de Rosedell y Highland han sido cerradas por la policía de Los Angeles.

El reporte de los hechos se dio a las 7:30 horas, al cual atendieron equipos de emergencia.

En entrevista con Milenio Televisión, Erick Ortiz, vocero del Sheriff de Los Ángeles, dio a conocer que el tiroteo fue adentro de la secundaria y que se sigue la búsqueda del tirador, por lo que se mantiene la tensión en la zona y una fuerte presencia policiaca.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles dijo que este hecho era “trágico y desgarrador”; también dio que “las oraciones están con las víctimas y sus seres queridos”.

Además, el subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, informó que el presidente de EU, Donald Trump, monitorea los informes del tiroteo de Santa Clarita.

Las autoridades locales han llevado a los estudiantes a Central Park, sitio en el que los familiares podrán ir a recoger a sus hijos.