Main logo

Balacera en Madrid desata xenofobia contra latinos

Dos bandas latinas estuvieron involucradas en el tiroteo del jueves.

Escrito en MUNDO el

MADRID.- Tras el tiroteo en la capital española, el cual sucedió el jueves por la noche, las redes sociales se llenaron de comentarios xenófobos contra los latinos en el país.

El partido ultraderechista Vox aprovechó la situación para preguntar "¿por qué se les ha permitido entrar?". 

Otros usuarios subieron mensajes más explícitos. Alguien comentó: "No tenemos que aguantar la basura que todo el mundo nos envía aquí.".

Lo mismo sucedió en la sección de comentarios de varios medios españoles. En un caso, una persona dijo: "Si te gusta el tercermundismo, tienes un problema. Yo en mi país quiero lo mejor, no lo peor".

También se expresó enojo luego de que otras personas señalaran las actitudes racistas: "Después del tiroteo en Ciudad Lineal (Madrid) entre dos bandas latinas, que sigamos que tener aguantando que nos llamen RACISTAS... Manda coj...!!!"


¿QUÉ PASÓ EN MADRID?

Este jueves por la noche las calles del distrito de Ciudad Lineal en Madrid fueron escenario esta noche de un enfrentamiento a tiros y armas blancas entre dos bandas latinas.

Varios vecinos grabaron parte del encuentro en la que uno de los pandilleros saca un arma de fuego y persigue a los miembros rivales, en ese momento se escuchan al menos seis disparos.

Al llegar a la esquina de Hermanos Gómez con la calle de los Collados un individuo con una sudadera blanca realiza cuatro tiros apuntando hacia los jóvenes que huyen a pie, mientras una mujer se encuentra en la terraza del primer piso viendo la escena, se puede ver en el video difundido en redes sociales.

Tras la trifulca, varios jóvenes huyen del local mientras eran perseguidos por otras personas, uno de los implicados llevaba un arma blanca en la mano con la que intenta herir a otro joven. En ese momento se oyen dos disparos. Los supuestos agresores huyen al oír las detonaciones. 

También, en el vídeo se puede ver al autor de los disparos abriendo la puerta de un coche de color blanco donde podría haber guardado el arma de fuego, luego se marcha caminando por la calle mientras otro de los implicados abandona la zona en dirección contraria.

En un tuit, el sindicato policial JUPOL dijo que se trata "presumiblemente" de "un ajuste de cuentas entre bandas".

"Las bandas son un PROBLEMA que debe ser atajado con la máxima contundencia", añade en el mensaje.

Ante lo sucedido, la Policía Nacional ya investiga los hechos, los agentes de la Policía Científica están recogiendo pruebas de lo ocurrido, pues al menos dos coches han acabado con los cristales perforados por las balas.