Main logo

Tiroteo en Las Vegas deja al menos 58 muertos y 515 heridos

El Route 91 Harvest Festival cerraba este domingo su tercera noche en su cuarta edición, cuando comenzaron a oírse disparos desde la habitación de un hotel

Escrito en MUNDO el

Un tiroteo en la noche final de un festival de música country en un hotel y casino de esta ciudad, ha dejado al menos a 58 personas muertas y otras 515 heridas, informaron autoridades locales.

La policía local precisó por su parte que un sospechoso había sido abatido, y en los primeros momentos manejó la posibilidad de que fueran dos quienes habrían disparado. Sin embargo, se confirmó que el nombre del atacante era Stephen Paddock, de 64 años de edad, quien se suicidó antes de que la policía entrara a su habitación de hotel.

El Route 91 Harvest Festival cerraba este domingo su tercera noche en su cuarta edición anual, cuando comenzaron a oirse disparos aparentemente desde una habitación del hotel Mandala Bay, informó Las Vegas Review-Journal.

En el terreno frente al hotel donde se realizaba el festival acudieron unidades de la policía local y de respuesta inmediata del FBI.

La edición electrónica de ABC news confirmó que el aeropuerto Internacional McCarran fue cerrado de manera temporal.

"Recen por Las Vegas", pidió en su cuenta de Twitter la alcaldesa Carolyn G. Goodman.

Los disparon ocurrieron cerca de las 22:00 horas de este domingo (5:00 GMT del lunes) cuando actuaba Jason Aldean, de 40 años de edad, y a quien se reporta a salvo.