Main logo

¿La tierra es plana?, estos sujetos creen que sí

Para estas personas, la idea de una tierra redonda “es la peor mentira creada por Satán”

Escrito en MUNDO el

Cientos de personas se reunieron en Raleigh, Carolina del Norte, en Estados Unidos, con el fin de escuchar conferencias, propuestas y productos que afirmen la teoría que, aseguran, es indiscutible verdad: La tierra es plana.

Para estas personas, la idea de una tierra redonda “es la peor mentira creada por Satán”. La reunión se dio el pasado 9 y 10 de noviembre, pero la “contrateoría” viene de tiempo atrás.

John Davis, experto en informática y teórico de la tierra plana, asegura que el problema comienza en que se aceptó que nuestro planeta es redondo, sin cuestionar, aunque vaya contra “el sentido común”.

Su interés y posterior apoyo a la teoría se dio luego de que Davis encontró unos escritos de la “Sociedad de la Tierra Plana”.

Pese a las pruebas científicas y gráficas tomadas desde el espacio de que la tierra es redonda, Davis se dice convencido de que es un error, que en realidad el planeta es horizontalmente infinita y tiene al menos 9 mil kilómetros de profundidad.

James McIntyre, miembro de la Sociedad de la Tierra Plana, también cree que la tierra es plana, pero sus especificaciones son distintas. Para él, la tierra es un disco de 24 mil 900 millas de diámetro.

Ante las pruebas de lo contrario, los seguidores de esta teoría dicen que son falsas, un engaño internacional para ganar dinero.

Durante el siglo XIX, Samuel Birley Rowbotham se convirtió en un pensador cristiano que se negaba a ascenso de la ciencia.

Para Rowbotham la Tierra era un disco estacionario y el Sol estaba a sólo 400 millas de distancia.

Asimismo, John Hampen, otro terraplanista descalificó a Isaac Newton, autor de la teoría de la gravedad, llamándolo “borracho demente".

La “culpa” de esta teoría sería de la religión, sin embargo, muy pocos Papas negaban la idea de la tierra redonda, y quienes lo hicieron eran de los primeros santos pontífices.

De acuerdo con el historiador Russell, los antirreligiosos del siglo XIX reescribieron la historia, tergiversándola de manera que los padres de la Iglesia y sus sucesores medievales parecieran creer que la tierra era plana.

Esto con el fin de apoyar el darwinismo y desprestigiar al creacionismo. 

Con información de la BBC

rgg