MUNDO

¿Tiene la reina Isabel II “troleando” dos años a Trump?

Internautas y medios buscan una explicación sobre porque Isabel II lució una peculiar tiara en la cena de honor

  • REDACCIÓN
  • 07/06/2019
  • 19:18 hrs
  • Escuchar
¿Tiene la reina Isabel II  “troleando” dos años a Trump?
¿Se burló la Reina Isabel II de Donald Trump? (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó a la Reina de Inglaterra, la Reina Isabel, y al parecer la Reina se ha estado burlando de él dos años.

Resulta que para la cena en honor de la visita de Trump había una regla de vestimenta muy clara, la cual rezaba que los hombres debían ir vestidos de smoking y las mujeres usando una tiara.

Y como en un principio todas las miradas estuvieron puestas en el traje de Trump -que despertó una ola de comentarios y memes a través de Internet, incluso diciendo que se podía trazar perfectamente sobre su figura la silueta de un pene- nadie se percató de este detalle en el código de vestimenta de la Reina.

Es que fiel al protocolo trazado por ella misma la Reina usó, en honor a Trump, una tiara fantástica. Se trata de una pieza llamada “Burmese Ruby and Diamond Tiara”, compuesta nada más ni nada menos que por 96 rubíes que Birmania.

¿Cómo es que esta tiara terminó siendo tomada como un signo de burla de la Reina a Trump? Se explica porque “los 96 rubíes son un gesto simbólico, ya que los estos en la cultura birmana protegen de la enfermedad y del mal: en este caso para proteger a la persona que los lleve de los 96 males que pueden afectar a los seres humanos”, recoge una nota periodística.

Y alguien se percató de que… ¡entonces la Reina se protegió del mal contra Trump!, y por supuesto este análisis voló en las redes sociales. “La Reina llevó una tiara que le protege del mal durante la visita de Donald Trump. ¡Estoy muriéndome de risa!”, escribió en Twitter el usuario Brian Gay.

Algunas destacaron que el color de la tiara de la Reina combinaba con su vestimenta, formando así la bandera de los Estados Unidos. Pero… hubo otros que prefirieron pensar que en realidad la Reina se estaba protegiendo del mal, contra Donald Trump. La tiara en cuestión tiene una importancia fundamental en la vida de la Reina.

Es que aparte de ser la favorita de Diana de Gales y de Kate Middleton está formada por partes de una tiara que le regalaron para su casamiento en 1947 y por 96 rubíes que en los años setenta Birmania le regaló a la Reina.

Otros señalan que hay mucho más que estética en las elecciones de vestimenta y joyería de la reina de Inglaterra. Se calcula que Isabel II tiene 41 tiaras y se supone que conoce el significado de cada una de ellas. ¿Por qué elegir justo esta para mostrarse al mundo posando con Donald Trump?

Se trata además, según los más entendidos en la materia, de una que apenas suele utilizar. Y no es la primera vez que el mundo se detiene a analizar los complementos de la reina de Inglaterra y saca curiosas conclusiones: en el verano de 2018, en otro encuentro con Trump, Isabel II se puso para la ocasión un broche verde que le había regalado… Barack Obama.

JGM